martes, 28 de mayo de 2013












POEMA 1



La fiebre a jarro

ufano y mugillento,

cielo fugaz  mal herido,

catarata de nubes

chasqueando minerales 
apasionados del lupanar

ángeles suspiran

en esas costuras horrorosas,

y se machacan

en el bombazo misericordioso,

pegan gritos afeminados

y espeluznantes,

a la seguida

de su muerte

que nace

en sus bocas

que miran








POEMA 2



alboroto de ramajes,

loros cantan nerviosos

en sus cavernas mojadas,

solar como almohada pringosa,

y frio que hiela las pantorrillas,

no sé que hago aquí,

tal vez esté perdido,

tal vez esté buscando algo perdido,

quizás busque porque no tengo otra cosa que hacer,

el frio entra por las narices,

rompe sus paredes,

congela los vellos,

solidifica los pulmones;

esta selva de hielo

me mata de a poco.

Pero una luminosidad

me hace estar tranquilo,

tener la certeza de que estaré a salvo

hasta que algo me diga eso,

hasta que yo lo pronuncie,

hasta que lo halle escrito,

algo     algo será, pero ese algo…

mi selva, mi inconsciente




POEMA 3



Acércame a dormir contigo mujer,

acércame y déjame quieto a tu lado,

no me dejes ir a correr con los diablos

en estas noches novelescas,

no me dejes podrirme el alma

abrazando pequeñas felicidades

que decrecen como una cría

demasiado simpática que fallece gradualmente,

abre tus frazadas mujer,

déjame entrar, o éntrame tu,

no quiero estar fuera de casa cuando

se apaguen todas las velas

y el diablo

tome su último

trago

sobre las colinas











No hay comentarios:

Publicar un comentario